Los declaro marido y mujer

Viaje a San Cristobal de las Casas, Chiapas

Las bodas siempre son lo más divertido, no precisamente por la ceremonia sino por lo que viene después, que es la fiesta. Sin embargo, en esta ocasión quiero hablarles de cierta boda a la que asistí en el hermoso pueblo de San Cristobal de las Casas, en Chiapas.

Antes de la boda se hizo un ligero tour de un día por todo el no tan extenso pueblo. Llegamos pasadas las 2:00 am de la madrugada, en total 12 horas de manejo las cuales valieron 100% la pena.

En San Cristobal podemos encontrar buena gastronomía, así como un chocolate caliente perfecto para el clima que hace ahí por la altura a la que se encuentra el pueblo, acompañado de uno de sus dulces y galletas tradicionales del lugar.

Podemos encontrar mucho turismo, e inclusive extranjeros que deciden quedarse a vivir por los buenos precios o para poner un negocio. También es cierto que es uno de las zonas más pobres del país,  por lo que los habitantes de la zona, al ver que compras algo, van hacía ti con la esperanza de que también les compres algo a ellos.

Hay música en todo momento por igual,como un chico que se unió de la nada a cantar con un asiático música rock clásico en inglés. Cantaron como dos canciones juntos y luego se fue.

De regreso a la boda, estaban haciendo el típico ritual, cuando el padre dice la frase “Si alguien se opone a esta unión, que hable ahora o calle para siempre”. Entonces mi mamá, que era la madrina y la cual encontraba sentada a lado de los novios, dice “Que nadie diga nada, vinimos hasta aquí en coche desde Mérida y el after va a estar buenísimo”.

¿Han conocido un lugar recientemente que les haya gustado? ¡Comenta!

See you later, alligator!